Seguidores

jueves, 6 de octubre de 2016

QUERER Y AMAR



QUERER Y AMAR

Recuerdo la primera vez que realmente me enamoré de alguien, era un ser lleno de vida, con unos hermosos y profundos ojos negros que me sedujeron y cautivaron. Fueron mis primeros versos, y el inicio de un camino que e trajo a dónde hoy estoy.
Uno de esos amores adolescentes que te dejan una enorme huella de por vida.

Amar y querer o la confusión de apreciar pero no amar. El amor que sentimos por los demás tiene muchas formas, queremos y amamos por igual, pero con diferentes intensidades. Yo quiero a mi hija con locura y la amo sobre todas las cosas, amo a mi madre, a mis hermanas, a mis amigos y a mis amigas, a todas esas personas las quiero, y las amo, pero a cada una en su medida. Considero que las dos palabras en si mismas contienen el mismo significado aunque las utilizamos de diferente forma, pues el amor es solo amor, amor es el de una madre por un hijo, el de los hermanos, el que se tiene por los amigo, por la pareja, indudablemente, este último es mas pasional y salvaje, nos hace perder mas la cabeza, porque se mezclan el deseo, la ilusión, la química de nuestros cuerpos que revoluciona hasta los pensamientos, (menos mal que sólo es temporal). Después están esas personas que son entrañables, a las que les tienes aprecio, pero que realmente no amas, que no son unos desconocidos, y hasta te caen bien, pero que si desaparecen, tampoco te afecta, si, les tienes cierto aprecio, pero no las amas, y entonces utilizas el termino “Querer, ese/a amigo/a que siempre esta ahí, porque está hasta las pestañas por ti, y cuando ya toma la decisión, le acabas diciendo la típica frase de “de verdad, te quiero mucho, pero no te amo”, no realmente no quieres a esa persona, la aprecias porque te aguanta todos tus malos rollos, que ya no te aguantan los/as amigos/as, pero si desapareciese tampoco te darías cuenta hasta que necesitase un hombro sobre el que llorar.

El amor lo damos y lo recibimos constantemente, a quien amas le muestras tu cariño, con abrazos, besos, buenas palabras, escuchando, cuidando, mimando, sean padres, hijos, amigos, pareja, siempre que estás con esa persona le muestras tu cariño, tu amor, de una u otra forma.
Es en los momentos más difíciles cuando descubres quien realmente te quiere, quien esta a tu lado, y no desfallece nunca, quien perdona tus errores y te ayuda a levantarte de tus caídas, y que no te pide nada a cambio, porque te ama tanto que verte feliz hace feliz a esa persona.
Amamos mucho y constantemente, lo que pasa es que somos demasiado ciegos para ver quien nos ama y reconocer que amamos.

César Gorín
6/Octubre/2016

1 comentario:

  1. Amar o querer, dos palabras que se tiene la tendencia a emplear como una misma acepción.
    Querer se puede de muchas y diversas maneras, a un amigo/a, familiar (primos/as, hermanos...).
    Pero amar es una palabra más limitada, amas a tu pareja, cónyuge, hijos, en este caso es mucho más profundo pero no por ello es signo de sumisión de una parte hacia otra (uno da y otro recibe) considero que ambas partes deben ir en consonancia primando ante todo el sentimiento sin olvidar el respeto y compresión.
    De todas formas el tipo de vida al que estamos de algún modo abocados a vivir en ocasiones nos lleva al quien puso más derivando en el propio egoísmo y aquí es donde hay que estar alerta pues te puede llevar a la deriva ya que empiezas a perder o dejar de lado ciertos valores que primaban como importantes.

    ResponderEliminar