Seguidores

domingo, 4 de junio de 2017

UNA GUERRA PERDIDA


UNA GUERRA PERDIDA

“Y cuando tengáis un encuentro con los que se niegan a creer, golpeadlos en sus cuellos; y una vez los hayáis dejado fuera de combate, apretad las ligaduras y luego, liberadlos con benevolencia o pedid un rescate. Así hasta que la guerra deponga sus cargas. Así es, y si Alá quisiera se defendería de ellos, pero lo hace para poneros a prueba unos con otros. Y los que combaten en el camino de Alá, Él no dejará que sus obras se pierdan.” Versículo 47 “Muhammad” Capitulo 4

Una guerra perdida de antemano, a eso nos enfrentamos en la sociedad actual, a asesinos que son capaces de actuar en cualquier momento, los llamados “lobos solitarios”, que solo necesitan un cuchillo y ganas de salir a la calle a matar indiscriminadamente a todo el que se encuentre en su camino.

No se puede ganar contra quien nada tiene que perder, que lucha por la fe o por una motivación en la que no le importa perder la vida por un objetivo, sucedió anteriormente en cientos de guerras, rebeliones como la del pueblo cubano, donde poco a poco los rebeldes fueron ganando terreno y adeptos.
La expansión del Islamismo en el mundo avanza a marchas forzadas, es la religión que más crece con diferencia, y cada nuevo adepto, es una posible arma para la lucha contra el infiel, el “Estado Islámico” quizás pierda la batalla de crear una zona donde sean los amos y señores, pero su germen crece día tras día, en las casas, en las habitaciones de nuevos creyentes que se radicalizan frente a un ordenador, y que están dispuestos a morir por su Dios.

No, no se puede ganar una guerra, en la que una sociedad no sabe como afrontar, donde quizás tengan que pagar justos por pecadores, lo cual sería injusto. Una sociedad civilizada no quiere una lucha armada, pero tampoco quiere vivir con el miedo constante de ser la siguiente atacada.

Los constantes ataques terroristas en todo el mundo (no pensemos solo en París, Bruselas, Manchester, Londres) si no en que los atentados Yihaidistas son desde hace muchos años y contra todo el mundo (incluido sus propios pueblos), donde tenemos atentados con cientos de muertos sin importar para nada las creencias religiosas.

Beirut                                23/10/83   241 victimas
Buenos Aires                    18/07/94     95 victimas
Nairobi y Dar es Salam    07/08/98    241 victimas
Moscu                               04/09/99    118 victimas
Bali                                   12/10/02   202 victimas
Moscu                               23/10/02   129 victimas
Madrid                              11/03/04   191 victimas
Kabul                                31/05/17     90 victimas   400 heridos

En los 9 atentados que he nombrado a modo de ejemplo hay más de 1300 víctimas mortales y miles de heridos.
Las formas que tiene el Yihaidismo en su lucha, son muchas y muy variadas, desde atentados con coche bomba, o asaltos a centros donde hay grandes cantidades de personas con equipos adiestrados y bien armados, hasta los ultimo modos operantes, lo que se denomina “un lobo solitario” que roba un camión o una furgoneta y se dirige a zonas donde hay gran afluencia de personas caminando para atropellarlas, hasta el que sale solo con un cuchillo y se dedica a ensartar a todo aquel que se encuentra.

¿Cómo se lucha contra esto? Es imposible, porque en cada esquina hay un posible asesino, un posible islamista dispuesto a matar y morir por su dios.




César Gorín

No hay comentarios:

Publicar un comentario