Seguidores

domingo, 25 de septiembre de 2016

UN PESTAÑEO



UN PESTAÑEO

“No es que me asuste la muerte.
Es tan sólo que no quiero estar allí cuando suceda”
. -Woody Allen

Basta un solo pestañeo para que todo cambie, la fragilidad de esa delgada línea existente entre la vida y la muerte puede romperse en cualquier momento, podemos caernos en la calle, en la ducha o tener un accidente de trafico. No somos conscientes, ni deberíamos de serlo del acecho constante de la muerte en cada acto de la vida, pero si deberíamos ser conscientes de que en cualquier pestañeo podemos dejar de existir, a lo cual debemos vivir la vida con toda la intensidad que nos sea permitido, respirar como si cada inspiración fuese la última, admirar y agradecer cada momento que vivimos.

Como un pestañeo en el tiempo es también el cambio de una sociedad moribunda que decide levantarse y protestar, que decide dejar la esclavitud a la que la someten los sistemas burocráticos creados por sus dirigentes. Pero para eso aun falta mucho en nuestra sociedad, en una ciudadanía conformista y miedosa, más pendiente de no perder sus falsos privilegios que de querer cambiar las cosas para mejorar el futuro de las siguientes generaciones. No quereos ni tenemos ganas de mejorar las cosas, hablamos mucho de como cambiar el planeta, de como mejorar la sociedad, de como evitar que destruyamos nuestro mundo, se firman tratados que nadie cumple, se imponen multas que paga la ciudadanía, pero que va a parar a manos de unos políticos serviles de las grandes fortunas mundiales, pero que no sirven para mejorar las cosas. Es una pena que se hable tanto pero realmente se actúe tan poco, o mas bien nada.

Un pestañeo, un cerrar y volver a abrir los ojos, es lo que separa el mundo de los soñadores de la realidad, de encontrarse de frente con un mundo lleno de posibilidades tapiado por los sistemas implantados por esos desconocidos dirigentes en la sombra, que nos impiden llegar a un futuro mejor, aunque no pierdo la esperanza de que un día la sociedad pestañee, despierte de este largo letargo, y derribe ese muro para acceder a un mundo mejor y más igual para todos.

César Gorín
25/09/2016

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En muchas situaciones de la vida nos encontramos con esta línea frágil y delgada que apenas nos damos cuenta cuando la traspasamos hacia el lado fatídico de la desidia, por lo cual debemos aprovechar el presente y saber valorar los momentos en su justa medida sin dejar de contemplar que no somos marionetas y nuestro futuro nos lo labramos nosotros, tenemos que luchar por lo que queremos alcanzar pues el poder llega a corromper y no debemos dejar que nos manipulen.

    ResponderEliminar